Tras atentado EEUU envía dos buques de guerra a costas de Libia

0
154

(Aeronoticias).-La cadena CNN informó que tras el cobarde atentado al consulado americano en Bengasi, en el que murió el embajador Chris  Stevens, y otros tres ciudadanos estadounidenses, el Gobierno de Estados Unidos envió dos buques de guerra a las costas de Libia.

Los dos barcos, el USS Laboon y el USS McFaul, se sumarán a unos 50 marines estadounidenses que partieron hoy hacia Libia con la finalidad de reforzar la seguridad de las instalaciones diplomáticas de EE.UU. en ese país.

Un alto funcionario militar citado por CNN aseguró que ambos destructores de la Armada están equipados con misiles de crucero.

Cabe precisar que EE.UU. mantiene normalmente hasta cuatro buques de guerra equipados con misiles en el Mediterráneo oriental y tanto el USS Laboon como el USS McFaul forman parte de ese despliegue.

El presidente estadounidense, Barack Obama, explicó hoy, que ha ordenado incrementar las medidas de seguridad en Libia tras el ataque al consulado en Bengasi.

Los 50 marines de la Flota del Equipo de Seguridad Antiterrorista (FAST, por su sigla en inglés) que reforzarán la seguridad de las instalaciones diplomáticas partieron hacia Trípoli, la capital de Libia, desde la base estadounidense de Rota, en el sur de España.

Estados Unidos  utilizará además  aviones no tripulados, conocidos como drones, en Libia para buscar campamentos de extremistas y otros objetivos que pudieran estar vinculados con el ataque al consulado en Bengasi, según informó CNN.

Fuentes oficiales del Gobierno indicaron a varios medios estadounidenses que el ataque contra el consulado en Bengasi fue planeado con antelación y sus autores utilizaron las protestas contra el vídeo antimusulmán como una simple «distracción».

buque

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here