Tras bochornoso incidente Cancillería deplora acto violento de embajador ecuatoriano

0
168

 

(Aeronoticias).-Tras la denuncia de dos ciudadanas peruanas, quienes acusan de haberlas agredido fisicamente al embajador ecuatoriano en nuestro país, Rodrigo Riofrío Machuca, el pasado domingo 21 de abril. El Ministerio de Relaciones Exteriores deploró el violento incidente en el que se vio involucrado el diplomático

A través de un comunicado oficial la cancillería lamentó “profundamente cualquier agravio o hecho de violencia contra uno de nuestros compatriotas».

Indican además que se ha tomado contacto con el representante ecuatoriano, quien les hizo saber que iba emitir una nota de prensa lamentando el incidente y transmitiendo sus disculpas públicas a las damas peruanas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores asegura también que hará el debido seguimiento de esta deplorable situación que no se debe dejar de investigar y sancionar.

Reiteran la alta importancia que el Perú atribuye a las relaciones con el Ecuador, así como su convencimiento que estas no se verán afectadas por hechos de esta naturaleza.

cancillería

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here