Tras cuestionamientos al fallo que dictó Villa Stein emplaza a ministro de Justicia a debatir sobre reducción de penas

0
134

(Aeronoticias).-Ante la serie de cuestionamientos sobre el reciente fallo que dictó, el cual rebaja la pena a varios integrantes del grupo paramilitar Colina, y retira el delito de lesa humanidad a los asesinatos de Barrios Altos, El Santa y Pedro Yauri, el presidente de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, Javier Villa Stein, emplazó al ministro de Justicia, Juan Jiménez Mayor a debatir el mencionado fallo.

Horas antes, el titular de Justicia, Juan Jiménez, tildó de “vergonzoso” este fallo que no contribuye a la consolidación de la democracia.

“Yo lo emplazo públicamente (al ministro Jiménez) para que fije lugar, fecha y hora para debatir esa sentencia conmigo (…) Va a tener que demostrarme por qué es una sentencia vergonzosa. Primero que lea la sentencia –porque no lo ha hecho- y que luego debata”, declaró el magistrado a la prensa.

Villa Stein  calificó al ministro Jiménez de “polarizador” y de “echar leña al fuego” en el caso del grupo Colina, y consideró que el cuestionado fallo que dio a conocer el viernes “es importante para contribuir a la paz”.

fallo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here