Tras decisión de Vaticano FEPUC afirma que la universidad tiene derecho de seguir usando nombre

0
192

(Aeronoticias).-Tras conocerse la decisión de la Santa Sede sobre la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), de que ya no continúen usando el nombre de Pontificia y Católica, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la PUC (FEPUC), Sigrid Bazán afirmó que la mencionada casa de estudios tiene todo el derecho de seguir usando los nombres en mención.

 

“La universidad tiene todo el derecho de seguir usando los nombres. Si es que van a continuar con ellos o no ya es una cuestión que se va a decidir poco a poco”, aseguró la joven estudiante.

En declaraciones a una radio local, explicó que la Iglesia “no puede estar por encima de la ley peruana” al precisar que “esos registros tienen vigencia de dos años más”.

“No es una cuestión de pedir permiso a la Iglesia. El tema de la Iglesia no puede estar por encima de la ley peruana, por encima de nuestra legislación. La Iglesia no puede imponer temas contradictorios o temas que sobrepasen esas normas y esos registros tienen vigencia de dos años más”, refirió al tiempo de calificar como “muy impositivo” el decreto del Vaticano.

Desde el frontis de la PUCP, reveló que  se había programado una asamblea universitaria para el día lunes desde las nueve de la mañana. En dicha reunión se discutirá la decisión de la Iglesia y otros temas en agenda.

“Los alumnos nos reuniremos inmediatamente después para poder deliberar sobre la postura y las acciones a tomar de todas maneras”, comunicó. Asimismo, descartó cualquier suspensión de las clases.

Bazán reiteró que en este tema debió primer el diálogo y que será muy difícil retomar lazos con la Iglesia.

vaticano

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here