Tras declaraciones de ministro de Trabajo médicas de Essalud se encadenan en su sede

0
136

(Aeronoticias).-Tras las declaraciones del titular de Trabajo, José Villena sobre los reclamos de los sueldos de los médicos de EsSalud, quienes piden aumentos salariales, y de calificar esta medida de lucha como ilegal, un grupo de médicas de EsSalud se encadenó a la puerta de la sede del Ministerio de Trabajo, como parte de la huelga que acata este gremio en reclamo de mejores condiciones laborales y de un aumento de salario.

Provistas de claveles y pancartas en mano, las profesionales de la salud realizaron esta protesta, mientras los agentes de seguridad del ministerio intentaban romper las cadenas, pero sin éxito.

En declaraciones a una radio local, la doctora Pilar Mendoza, una de las manifestantes, aseguró que los galenos trabajan seis horas al día, y no cuatro como aseguran algunos medios de comunicación.

«No valoran el trabajo del médico. Piensan que trabajamos cuatro horas, como han dado la información. Pero la verdad es que trabajamos seis horas, atendiendo más de 30 pacientes», afirmó.

Respecto a la huelga, Villena declaró que los descuentos y despidos que se harían a los médicos son responsabilidad del Director Ejecutivo de EsSalud, ya que se ha considerado como ‘ilegal’ la huelga médica.

médicas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here