Tras del terremoto turistas japoneses cancelan viajes al Perú

0
128
(Aeronoticias).- La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) estimó pérdidas por US$ 108 millones luego que se registraran una andanada de cancelaciones de viajes programados al Perú por parte de turistas japoneses.
Según esta organización, los últimos eventos en el país asiático coinciden con parte de la temporada de vacaciones, lo que habría motivado las cancelaciones en la industria de viajes nacional.
Carlos Canales, presidente de Canatur, señaló al diario El Comercio que destinos como Nasca, Ica, islas Ballestas, Cusco y Puno serían afectados directamente por la ausencia de los turistas nipones, pues son los sitios que más visitan.
Al respecto, Publio Santander, presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit), lamenta que los eventos ocurran justo cuando se esperaba un aumento en el número de visitas desde el Japón, número que había caído de 50 mil a 30 mil entre el 2009 y el 2010.
Tras del terremoto turistas japoneses cancelan viajes al Perú

Más información

De momento, explicó Santander, los japoneses que realizan tours por varios países de Sudamérica sí han cumplido con llegar al Perú, situación distinta de los que programaron vuelos directos desde el Asia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here