Tras denuncia de violación abren investigación a congresista Walter Acha

0
163

(Aeronoticias).-Ante la denuncia presentada por la ex asesora de prensa del congresista nacionalista, Walter Acha,  Idelia Calderón,  quien lo acusa de haberla violado cuando viajaron de comisión a Pucallpa, y producto de esa violación está embarazada, la fiscal  Emperatriz Verdi, titular de la Primera Fiscalía Provincial de Coronel Portillo, en Ucayali decidió abrir una investigación al parlamentario  por el presunto delito contra la libertad sexual en agravio de su ex trabajadora.

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio Público informó sobre el inicio de las investigaciones, debido a la denuncia que se propaló en el programa Cuarto Poder, esta denuncia se da nueve días después de que su bancada decidiera separarlo.

Cabe precisar que la ex encargada de prensa acusa a Walter Acha de haber abusado sexualmente de ella durante un viaje de trabajo a Pucallpa, el pasado 26 de febrero, así como tratar de  inducirla a cometer un aborto.

El presidente de la Comisión de Ética del Parlamento, Humberto Lay, informó que hará todo lo posible para que esta semana se reúna la comisión para ver este tema, y no esperar la sesión del próximo lunes. Agregó además que ha solicitado a América Televisión el video respectivo y todo el material informativo.
acha
Cortesía América Televisión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here