Tras derrame de concentrados de cobre Antamina tendrá que pagar más de 2 millones de soles

0
132

(Aeronoticias).-Debido al derrame dec concentrados de cobre ocurrido en el caserío Santa Rosa, en la provincia de Huari, la compañía minera Antamina será multada con más de dos millones fde soles, equivalentes a 600 unidades impositivas tributarias, así lo dio a conocer el presidente regional de Áncash, César Álvarez.

Cabe recordar que la emergencia, registrada el 25 de julio pasado, dejó decenas de comuneros afectados, quienes entonces presentaron fuertes dolores de cabeza, náuseas, ojos irritados y sangrado nasal.

En declaraciones a la Agencia Andina, Álvarez Aguilar afirmó que la empresa minera será sancionada por no haber tenido activado su Plan de Monitoreo y Contingencia, lo que propició  el derrame en la estación de válvulas del mineroducto VS1.

La autoridad ancashina explicó que el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam), será el encargado de que la empresa cumpla con la multa respectiva.

“He pedido a la empresa que haga una supervisión general de sus sistemas de tuberías para evitar otra fuga de minerales”,reiteró.

derrame

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here