Tras enfrentamientos en Espinar once heridos entre ellos el alcalde

0
183

(Aeronoticias).-El enfrentamiento entre efectivos policiales y manifestantes de la provincia del Espinar que se oponen a la minera Xstrata Tintaya, ha dejado al menos once heridos, entre los que se encuentra el alcalde, Óscar Mollohuanca, así lo informó el director del Hospital de esa localidad, Fherdy Rondon.

Explicó que las últimas personas lesionadas fueron trasladadas al nosocomio alrededor de las 10 de la noche. “La mayoría de los heridos son policontusos, entre los cuales se encuentra el alcalde de Espinar, Óscar Mollohuanca. Todos ellos permanecen en observación y se vienen recuperando”.

Se informó que el paciente que fue trasladado al Hospital Regional del Cusco por presentar TEC grave se identificó como César Sullasi de 40 años.

Rondon indicó que cuando fueron a recoger a los heridos les indicaron que habían cuatro efectivos policiales lesionados que habían sido evacuados al hospital de Tintaya, pero no les precisaron su estado de salud.

El alcalde de la provincia cusqueña de Espinar, Óscar Mollohuanca, presenta  contusiones en el rostro y una herida en el pómulo izquierdo tras un nuevo enfrentamiento en esta localidad.

espinar

Cortesía RPP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here