Tras esc

0
667

La titular del Mincetur, Mercedes Aráoz, aceptó la renuncia del Director del Cenfotur, Luis Lumbreras, tras el escándalo de corrupción y presuntos malos manejos al interior de esa casa de estudios.

Aráoz expresó que "el señor (Luis) Lumbreras acaba de poner a disposición su cargo y hoy día yo estoy aceptando la renuncia".

Detalló su total molestia ante este escándalo y que por ello ha pedido a la Contraloría General de la República que haga la investigación del caso, ya que se tendrá que probar la inocencia del señor Lumbreras y de aquellos que han estado involucrados.

Aseguró que no se aceptará ningún espacio de corrupción dentro del sector Comercio Exterior y Turismo, y donde se debe trabajar siempre con vocación de servicio público.

Mara Seminario sigue en PromPerú

La titular del Mincetur, Mercedes Aráoz, sostuvo que en su sector "no ha habido mayores escándalos", y que la difusión por parte de PromPerú del mapa de Perú mutilado "fue un gravísimo error".

Indicó que "lamentablemente se despidió a un señor y éste siguió contestando los correos como si hubiese seguido trabajando ahí. Pero el Mapa se resolvió inmediatamente y se corrigió. Tomamos acción rápida cuando supimos del error. Estamos haciendo la investigación del caso", expresó Aráoz.

Sobre si Mara Seminario, funcionaria de PromPerú sigue trabajando en esa dependencia, Aráoz dijo que "ella sigue trabajando ahí y no ha generado ningún acto ilegal corrupto. Está cumpliendo con su labor. Hemos cumplido con los logros de nuestro sector en promoción turística, estamos bien. Evidentemente, queremos hacer más por lo que impulsaremos una agenda más dura".

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here