Tras escándalo Nike suspende contrato de patrocinio con Pistorius

0
5

(Aeronoticias).-Una semana después de que el sudafricano  Óscar Pistorius fuera acusado de asesinar a su novia en su casa en Pretoria, la compañía estadounidense de indumentaria deportiva Nike suspendió el jueves su contrato de patrocinio con el citado atleta paralímpico.

Cabe precisar que Nike tenía un contrato de patrocinio con Pistorius desde 2007 y le provee equipamiento para correr y unas suelas especiales que el atleta usa en la base de sus prótesis de fibra de carbono.

«Vamos a observar la situación de cerca», afirmó a través de un comunicado la compañía, confirmando  de esta manera la suspensión del acuerdo.

Nike, la mayor compañía de indumentaria deportiva del mundo, puso fin el año pasado a un acuerdo de patrocinio de larga data con el ciclista Lance Armstrong cuando le quitaron los siete títulos ganados en el Tour de Francia debido a un escándalo de dopaje.

Como se sabe el caso Pistorius ha conmocionado a Sudáfrica y a los millones de personas en todo el mundo que vieron los triunfos del atleta, un doble amputado que nació sin peroné en las piernas, como una historia inspiradora del triunfo sobre la adversidad.

El arresto del atleta de 26 años -el de más alto perfil en la historia de los Paralímpicos- sorprendió a  millones de personas en todo el mundo, que habían visto como el año pasado compitió en los Juegos Paralímpicos y Olímpicos, llegando en estos últimos a la semifinal de los 400 metros corriendo con prótesis de fibra de carbono.

Pero el impacto ha sido mayor en Sudáfrica, un país que adora el deporte, donde a Pistorius se le consideraba un héroe inusual, que ha trascendido las divisiones raciales 19 años después del fin del «apartheid».

Sus acuerdos de patrocinio, entre los que se incluye la empresa de telecomunicaciones británica BT, el fabricante de gafas de sol Oakley y el diseñador francés Thierry Mugler, estarían valorados en 2 millones de dólares al año.

pistorius

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here