Tras escándalo suscitado Congreso corregirá vacíos legales por la salida del país de terroristas

0
164

(Aeronoticias).- La Comisión de Justicia del Parlamento, presidida por el congresista Alberto Beingolea iniciará una revisión integral del Código de Ejecución Penal, para cubrir los “vacíos legales” que permitieron a magistrados otorgar permisos de viaje al exterior a terroristas con libertad condicional.

Beingolea, consideró innecesario invitar al titular del Poder Judicial, César San Martín, para que informe sobre los permisos de viaje, de Lori Berenson y Lautaro Mellado cuestionados por diversos sectores, porque dijo se encuadran en la normatividad vigente.

“Es la legislación sobre la ejecución penal la que debe ser revisada porque existirían algunos vacíos legales que permiten a los jueces tomar estas decisiones, situación que debe ser corregida”, aseguró el legislador.

El congresista dijo que este es un tema complicado que debe ser abordado tomando en cuenta la gravedad que revisten los casos de terrorismo, pero sin perder de vista lo que le conviene al sistema.

Beingolea sostuvo que  debe haber una diferenciación en la legislación para que los sentenciados por terrorismo no gocen de este beneficio, pero tampoco cerrar esta posibilidad a excarcelados por otros delitos.

Aseveró que los condenados por terrorismo deberían estar fuera de este beneficio, porque se trata de un delito muy delicado, que hiere la sensibilidad de todos los peruanos.

El procurador anticorrupción, Julio Arbizu, advirtió que, al igual que los sentenciados por terrorismo, los condenados por corrupción y que están con libertad condicional también podrían solicitar estos permisos de viaje al exterior.

Tras escándalo suscitado Congreso corregirá vacíos legales por la salida del país de terroristas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here