Tras explosiones en sede militar en Yemen, un muerto y 12 heridos

0
156

(Aeronoticias).-Tras una serie de explosiones accidentales originadas en un almacén de la I Brigada de Blindados del Ejército, en la capital yemení, un soldado yemení falleció hoy y doce personas se encuentran heridas, entre ellas tres militares.

Fuentes castrenses explicaron a Efe que las explosiones se produjeron al caer fragmentos de neumáticos en llamas en el interior del almacén, luego de que un soldado disparara una granada RPG contra esos neumáticos durante maniobras que efectuaba.

Se dispararon  también proyectiles y cohetes desde ese lugar hacia los barrios aledaños a la sede de la I Brigada de Blindados, dirigida por el general Alí Mohsen al Ahmar, lo que causó la destrucción parcial de algunas viviendas.

Las fuentes informaron además, que grandes columnas de humo se elevaban desde ese lugar antes de que equipos de la Defensa Civil lograran apagar el incendio.

Ocurrido el lamentable incidente, el gobernador de Saná, Abdel Qader Helal, pidió al presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, que traslade los cuarteles de las Fuerzas Armadas fuera de la capital ya que «suponen un gran peligro para la vida de los civiles».

En declaraciones a la agencia oficial de noticias yemení, Saba, Helal anunció que el ayuntamiento de Saná solicitará de manera oficial (al Gobierno) convertir esos lugares en parques, escuelas, hospitales y edificios gubernamentales.

Al Ahmar, primo del expresidente Ali Abdalá Saleh y uno de sus principales detractores, fue nombrado en abril pasado subcomandante en jefe del Estado Mayor para Asuntos de las Fuerzas Terrestres.

Su designación se produjo dentro de una remodelación de la cúpula militar ordenada por Hadi, después de acceder a la Presidencia en febrero pasado tras la renuncia de su predecesor.

explosión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here