Tras fallido ensayo se estrelló Jet en Canadá

0
114

(Aeronoticias).– Durante un ensayo para una exhibición aeronáutica se estrelló Jet en Canadá. El piloto de un cazabombardero pudo sobrevivir al utilizar su sistema de expulsión y descender en paracaídas, pero resultó herido y fue hospitalizado, con lesiones que no se precisaron, luego que su CF-18 se estrellara durante el ensayo para un espectáculo aeronáutico en el sur de Alberta, Canadá.

piloto


“El piloto activó exitosamente el sistema que expulsó su asiento, y lo hemos recuperado”, expresó la capitán Holly Brown, vocera de la división aeronáutica en Winnipeg. “Su bienestar es nuestra preocupación principal, y nos enfocamos en eso”, informó.

Los militares identificaron al piloto como el capitán Brian Bews, del Escuadrón Táctico de Cazabombarderos 425, con base en Bagotville, Quebec.

El accidente ocurrió poco después del mediodía en el aeropuerto del condado de Lethbridge.

Según testigos y una serie de fotografías, Bews utilizó el sistema de expulsión y descendió en paracaídas, mientras el jet se estrellaba en el piso y quedaba envuelto por una bola de fuego.

Las autoridades militares y de transporte aéreo comenzaron a investigar el accidente, en cuanto los bomberos y la policía acordonaron el área.

 

 

Aeronoticias considera que la investigación de accidentes de aviación de las aeronaves militares tienen que llevarse a cabo en los Estados miembros del Convenio de Chicago de 1944 siguiendo los principios del Anexo 13 al Convenio sobre Aviación Civil Internacional a fin de que se den las recomendaciones para evitar nuevos incidentes o accidentes de aviación, máxime si Canadá es sede de la Organización de la Aviación Civil Internacional OACI, es por ello que en este caso todo apunta a que se trataría de una falla técnica.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here