Tras fuerte alza del dólar petróleo cayó a US$84.86

0
123

(Aeronoticias).- La cotización del petróleo cerró con fuertes pérdidas hoy en Nueva York, luego que la aceleración de las contrataciones en Estados Unidos impulsó al alza el precio del dólar, haciendo caer los precios de las materias primas.

Al concluir la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el contrato de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en diciembre cayó 2.23 dólares a 84.86 dólares.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, cerró en 105.68 dólares en el International Exchange Futures (ICE), 2.49 dólares menos que al cierre de la sesión anterior.

La tasa de desempleo en Estados Unidos registró una leve alza a 7.9 por ciento, mientras que las contrataciones subieron a 171,000 empleos netos, un incremento de 16 por ciento respecto al mes anterior.

Así, este informe alentador llevó a una apreciación del dólar, que volvió a tocar niveles de principios de octubre frente al euro.

Luego que Estados Unidos registrara una serie de datos positivos en el frente del empleo y también en el sector manufacturero, el aumento de las contrataciones en octubre reforzó la noción de que la recuperación de la economía del país toma fuerza, por delante del Viejo Continente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here