TRAS LA MASACRE EN FORT HOOD, OBAMA ELOGIÓ EL VALOR DE LAS PERSONAS QUE AYUDARON

0
184
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, elogió hoy en su video semanal el valor y el trabajo realizado por las personas que ayudaron en Fort Hood, donde el jueves fueron asesinadas 13 personas por un psiquiatra militar que comezó a disparar arbitrariamente en la base del Ejército.
Estados Unidos ha visto «lo peor» que las personas pueden hacer en la base militar de Texas, pero también «lo mejor», destacó el presidente, según consignó la agencia DPA.
TRAS LA MASACRE EN FORT HOOD, OBAMA ELOGIÓ EL VALOR DE LAS PERSONAS QUE AYUDARON
Soldados y civiles ayudaron de inmediato a los heridos, rasgaron camisas para taponar las heridas y abrieron fuego contra el tirador a pesar de que estaban heridos, dijo el presidente.
Según los medios estadounidenses, una policía civil detuvo con varios disparos al psiquiatra aunque ella misma había recibido varios impactos de bala. Ambos están en el hospital.
Los medios japoneses señalan que Obama aplazará un día su visita a Japón para participar en el funeral por las 13 víctimas mortales de la masacre de Texas. Según la televisión japonesa NHK, Obama pidió aplazar la visita del jueves al viernes. Japón es la primera escala en su gira por varios países asiáticos.
El psiquiatra militar, musulmán de confesión, abrió fuego el jueves en la base de Fort Hood y mató a 13 personas e hirió a otras 30. El viernes todavía había hospitalizadas 28 personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here