Tras mensaje presidencial Saavedra anuncia paro nacional contra proyecto Conga

0
74

(Aeronoticias).-Tras el mensaje presidencial en el que Ollanta Humala dio a conocer que el proyecto minero Conga, si se llevará a cabo, pero con las recomendaciones que hicieran los peritos extranjeros, sin embargo para el dirigente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, Wilfredo Saavedra, Conga sigue siendo inviable por ello anunció un paro nacional.

«Se está coordinando en estos momentos con todas las representaciones nacionales para efectuar una medida nacional de protesta, creo que no hay otra forma de ser entendidos. Aquí en Cajamarca vivimos una etapa de militarización de facto; no es posible que se quiera imponer un proyecto minero en esas condiciones», sostuvo el dirigente cajamarquino.

Por ello reiteró su total rechazo a la viabilidad del controvertido proyecto minero porque cree que se va a destruir un ecosistema sumamente importante para todos nosotros, que afirma no puede ser reemplazado fácilmente con la captación de agua en represas que van a ser altamente contaminantes.

conga

Cortesía RPP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here