Tras ofensas a tribu Bora, emisora chilena pide disculpas públicas

0
186

(Aeronoticias).-Tras los comentarios desatinados y altamente ofensivos vertidos en un programa de espectáculos chileno contra nuestra etnia amazónica Bora, el director ejecutivo del canal de televisión del país del sur «La Red», Javier Urrutia Urzúa pidió disculpas, así lo dio a conocer el embajador peruano en Santiago de Chile, Carlos Pareja.

Cabe precisar, que el diplomático peruano se comunicó con el directivo de televisión, para manifestarle su profundo malestar por las lamentables expresiones racistas sobre la comunidad indígena Bora, que fueron transmitidas en el programa Intrusos del mencionado canal.

A través de una nota de prensa emitida por la delegación diplomática peruana en la capital chilena, señala:»El directivo manifestó con preocupación estar al tanto de las repercusiones del caso en el Perú y pidió al embajador Pareja sentidas disculpas a nombre de la emisora».

El directivo aseguró que la conductora del espacio, Julia Vial, le explicó  no haber tenido intención alguna de ofender  a la etnia Bora, por lo que esta noche en la edición del programa brindará disculpas públicas al pueblo peruano.

«(Urrutia) me ofreció las sentidas disculpas del canal de televisión e incluso me dijo que la señora Vial (presentadora del programa Intrusos) no había tenido ninguna intención de ofender a los boras ni al pueblo peruano, naturalmente, y que en el programa ella se iba a disculpar públicamente ante el pueblo peruano por estas desatinadas expresiones», afirmó Pareja en diálogo con una radio local.

En Lima, el embajador chileno en Perú, Fabio Vío, expresó a nombre de su gobierno y país su total rechazo y condena a cualquier expresión ofensiva contra esa etnia amazónica y afirmó que este lamentable incidente no contribuye el esfuerzo de acercamiento entre ambas naciones.

disculpas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here