Tras polémicas declaraciones Salomón Lerner dice que estas fueron sacadas de contexto

0
142

(Aeronoticias).-Tras las controversia que desataron sus declaraciones sobre el Movadef, ahora el expremier Salomón Lerner,asegura que estas fueron sacadas de contexto.

En ese sentido, dijo  coincidir con las opiniones del presidente del Congreso, Victor Isla, y del presidente de la Corte Suprema, César San Martín, quienes consideran que este movimiento debe estar fuera del estado de derecho.

«No podemos aceptar en la institucionalidad democrática a quienes sigan el denominado pensamiento Gonzalo. Por eso, estoy de acuerdo con Víctor Isla y el señor San Martín», afirmó Lerner Ghitis.

Refirió que «tenemos que reflexionar sobre los jóvenes que han firmado para la inscripción del Movadef y que integran los 85 comités de base en el país. Esos militantes van a seguir creyendo en la lucha armada. Por eso hay que trabajar políticamente para que entiendan que la vía democrática no incluye violencia».

El ex jefe del Gabinete ministerial explicó que los jóvenes de este movimiento deben evolucionar, arrepentirse y dejar de lado el pensamiento Gonzalo. «Hay que alertarlos que están siendo engañados por dirigentes mayores, sentarse con estos jóvenes y explicarle que la institucionalidad no se defiende con la lucha armada. Este es un tema para el futuro, para que el país vaya hacia adelante», aclaró.

Cuestionó la participación del Movadef en la comunidad internacional. «Es parte de su lucha política y debe ser rechazada. Están engañando a las autoridades del extranjero porque reinvindican a Abimael Guzmán que cometió crímenes de lesa humanidad«, finalizó.

En su opinión el ex embajador de Perú en Argentina, Nicolás Lynch, cometió un error «pero no tan grande» al aceptar la visita de integrantes del movimiento que busca la aministía de presos terroristas.

lerner

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here