Tras polémicas fotos con procesados, Presidente del CNM dice que no podía retirarse de cena en su honor

0
210

(Aeronoticias).-Tras la polémica publicación de fotografías donde se aprecia al presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Gastón Soto Vallenas, reunido en una cena en su honor con varios  procesados por la justicia, y entre los presentes se encuentra la controvertida ex pareja de Vladimiro  Montesinos,  Jacqueline Beltrán, el titular del CNM dio una explicación poco convincente, diciendo que se incomodó un poco, pero optó por quedarse porque era una cena en su nombre.

En declaraciones a un diario local Soto Vallenas dijo: «¡No podía irme porque no era lo correcto, era una cena en mi nombre, por mi designación!. Yo no escogí a los invitados. No sabía de eso. Me convocaron a última hora».

El presidente del órgano encargado de evaluar  y designar a los jueces y fiscales de todo el país indicó que uno de los abogados que organizaron la cena en su honor era Humberto Padilla, quien es defensor de Jacqueline Beltrán; sin embargo dijo desconocer que Padilla también se encargaba de la defensa de Maritza López, ni estaba enterado que esta tuviera procesos abiertos.

Otro personaje polémico  que asistió a la mencionada reunión fue Marco Arrunátegui, ex candidato presidencial de Proyecto País , quien ahora es investigado por lavado de activos en tres de sus empresas, sin embargo Soto Vallenas dice que también desconocía esto.

Cuando el periodista de un diario local le preguntó si se sentía incómodo con la presencia de Beltrán por qué entonces accedió a ser fotografiado con ella, a lo que el magistrado respondió:»Es que había varias personas más». Agregó además que no se ha ocultado nada porque la cena en su honor fue pública ya que fue en un restaurante público.

El presidente del CNM enfatizó que la cena  con esos personajes procesados no implica de ninguna manera el ejercicio de su cargo, a pesar que los jueces que tendrán que resolver esos mismos casos tendrán que ser evaluados y designados o en todo caso ratificados por la entidad que él dirige.

cnm

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here