Tras publicación de caricaturas de Mahoma en semanario Francia cerrará embajadas en algunos países musulmanes

0
156

(Aeronoticias).-Como medida de precaución, tras la publicación de singulares caricaturas sobre Mahoma, en un semanario francés, el ministerio de Asuntos Exteriores de ese país, anunció hoy que el próximo viernes cerrará sus embajadas, escuelas y centros culturales franceses en diversos países musulmanes.

Cabe señalar que esa decisión afectará a una veintena de países, comunicó el ministerio galo después de la publicación de varias caricaturas del profeta en el semanario «Charlie Hebdo».

El ministerio agregó además que ya se han tomado varias medidas, las cuales se adaptarán en función de la situación en cada país

Como primera medida se envía un mensaje de «prudencia» a los franceses que estén en esos países y el ministerio les recomienda «no asumir riesgo alguno y evitar las aglomeraciones», además de alertar a los servicios de vigilancia de embajadas y consulados.

Posteriormente el ministerio indica que se ha recordado a los países afectados sus obligaciones de garantía de la seguridad para las representaciones francesas y se precisa: «es su responsabilidad, en aplicación de los convenios internacionales».
Para tranquilidad de todos los franceses, las autoridades galas han confirmado que la seguridad se ha reforzado en las embajadas y consulados, respecto a los procedimientos de seguridad para el acceso a los locales.
El primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, había hecho un llamamiento a la «responsabilidad» en otra entrevista radiofónica momentos antes, y había recordado que en Francia hay libertad de expresión.

Ayrault declaró además que se va a denegar el permiso para una manifestación que se había convocado para protestar por el vídeo sobre Mahoma que ha causado una fuerte reacción en el mundo musulmán, y precisó que no se autorizarán esas protestas.

video antimusulman

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here