Tras reunión Santos afirma que no se tocó tema Conga

0
218

(Aeronoticias).-El cuestionado presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, negó rotundamente que el tema minero haya sido gran parte de la conversación que sostuvo con el jefe del Gabinete Ministerial, Juan Jiménez, en la sede de la PCM.

“No hemos tocado nada del tema minero. No se ha tocado nada del tema Conga, no se ha tocado”, declaró Santos raudamente a su salida de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Santos  Guerrero rechazó que la falta de crecimiento de su región sea por las protestas en 2012 contra el proyecto minero Conga. Argumentó que el año pasado hubo una recaudación importante de la formalización de empresas en 16.3%.

“No es necesariamente las protestas ni nada por el estilo. Se reconoce que la crisis es nacional e internacional y hay efectos que se producen en Cajamarca y en todo el Perú”, aseguró Santos, quien reiteró que el proyecto Conga es inviable en su región.

Explicó que en 2012 Cajamarca “solamente 100 millones de soles” percibió como canon por lo que se ha planteado un proyecto de mediano y largo plazo sobre modelos de desarrollo.

“Encontramos que si hacemos producir vía riego tecnificado la zona más importante de Cajamarca, inclusive podríamos superar el ingreso de canon que ofrece Conga de aquí a 10 años porque no es cierto que mañana va a operar esa empresa. Nosotros necesitamos tres años para iniciar y recuperar los recursos y comenzar a tener impacto en toda la región en 10 años”, agregó.
santos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here