Tras tensa negociación aprueban demandas salariales de médicos de EsSalud

0
166

(Aeronoticias).-Por fin tras una larga y tensa negociación, el Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú y el Ministerio de Trabajo llegaron a un acuerdo hoy martes sobre las demandas salariales.

Cabe precisar que entre los puntos establecidos, se determina otorgar el segundo tramo de la Asignación Extraordinaria equivalente al 15% de la remuneración, correspondiente a los meses de setiembre a diciembre del presente año.

Se acordó dar una Bonificación Extraordinaria Anual para Prestaciones Económicas y Alta Responsabilidad, cuyo monto será equivalente al 25% de la remuneración de los meses de setiembre a diciembre de 2012.

También se modifica los mecanismos de calificación del Bono de Productividad, de manera que el 90% de su valor se otorgue sin condición alguna y el 10% restante quede sujeto a la aplicación de indicadores flexibilizados.

El Ministerio de Trabajo afirmó que todos los beneficios antes mencionados se aplicarán tanto al personal médico, cirujanos dentistas y químico farmacéutico.

médicos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here