Tras último atentado senderista en Kiteni Premier exhorta a no hacer una novela

0
138

(Aeronoticias).-Tras el último atentado narcosenderista en la provincia cusqueña de Kiteni, el premier, Juan Jiménez Mayor, hizo un llamado a la opinión pública y a la prens de no hacer una novela.

«Se está haciendo una novela sobre este tema yo quisiera que podamos actuar con la madurez del caso», manifestó al culminar la sesión del Consejo de Ministros.

Agregó además que la finalidad del Estado es la de pacificar la convulsionada zona del VRAEM  el país.

«Hay que dar un mensaje de tranquilidad al país a las fuerzas del orden que están trabajando para brindar seguridad. Sin seguridad no hay desarrolllo; estamos trabajando firmemente con las empresas para que puedan trabajar y hacer su vida normal como corresponde».

Respecto a las informaciones de que un grupo de 200 trabajadores abandonaron las estaciones de mantenimiento del consorcio en Kepashiato y en Kiteni, afirmó que empieza la temporada de lluvias. «El sistema del mantenimiento del ducto disminuye por épocas de lluvia de tal manera que no hablaría de un éxodo sino del normal uso del clima».

Jiménez Mayor aseguró que la zona en donde está el ducto está  permanentemente vigilada y confirmó presencia militar y policial. «Las FFAA están en las zonas sensibles del ducto, los puntos de vigilancia están allí. Hay presencia del CCFFAA que establece un comando unificado con la PNP. Han recibido las órdenes para reforzar de acá a diciembre. Vamos a tener 10 puestos de vigilancia adicionales, 10 bases militares nuevas y estamos reforzando desde hace varias semanas con un programa consistente desde el Mindef». Asimismo, pidió a a la prensa mayor responsabiliadd y madurez en tratar estos temas «delicados para el país».

premier

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here