Tras venta de AFP Horizonte fondos de afiliados no se verán afectados

0
167

(Aeronoticias).-La Superintendencia de Banca y Seguros y AFP (SBS), aclaró tras la venta de la empresa  AFP Horizonte que las cuentas individuales de los afiliados  son intangibles por ley y sus fondos no se verán afectados de forma alguna.

Tomás Wong Kit, intendente de Supervisión Previsional de la SBS,  hizo un llamado a los afiliados a guardar tranquilidad y afirmó que el patrimonio de las AFP es independiente del patrimonio  de los afiliados.

“Las cuentas individuales no se verán afectadas por ningún lado, simple y llanamente esta transacción va a ser una transacción corporativa empresarial y no va a tener ninguna incidencia en la cuenta individual ni en los pensionistas”, declaró a una emisora local.

Explicó que cuando se concrete la venta de AFP Horizonte, en los próximos cuatro o seis meses, sólo procederá el traslado de los afiliados a AFP Integra y Profuturo AFP. No obstante, aseguró que nadie perderá su derecho a decidir un traspaso a otras administradoras.

Wong Kit reiteró que los afiliados de AFP Horizonte tienen la libertad de trasladarse desde hoy a la AFP que consideren más conveniente para sus intereses.

Los afiliados que no lo hicieran durante el proceso de fusión y división de cartera podrán hacerlo el mismo día en que sean asignados a su nueva AFP. “La movilidad o traspaso de los afiliados se encuentra garantizada”, acotó.

El representante de la SBS recordó que la decisión del grupo BBVA sobre la venta de AFP Horizonte fue anunciada desde el año pasado, y responde a estrategias de negocios propias de cada corporación empresarial y del libre mercado.

AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here