Trata de personas puede ser sancionado hasta por 30 años de cárcel

0
157

(Aeronoticias).- El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, doctor Héctor Lama More, informó que las sanciones por el delito de Trata de Personas y Violación Sexual, puede ser sancionado hasta por 30 años de cárcel efectiva.

Lama More indicó que de acuerdo al Sistema de Registro y Estadística del delito de Trata de Personas y Afines (RETA-PNP), hasta el mes de marzo del presente año se han registrado 382 denuncias y 960 víctimas de ambos sexos.

Esta información fue dada a conocer durante la reunión de trabajo que sostuvo en su Despacho con la Relatora Especial sobre las Formas Contemporáneas de la Esclavitud del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Gulnara Shahinian.

El titular de la Corte de Lima explicó a la representante de las Naciones Unidas que hay una gran preocupación de parte de los magistrados por este tema, sobre todo de los jueces Penales y de Familia.

En ese sentido, anunció que la Corte de Lima difundirá a través de diversos medios de comunicación y mediante el Programa de Proyección Social “Justicia en tu Comunidad”, los alcances de este delito sexual, las consecuencias del abandono de las adolescentes y la presencia de mafias dedicadas a la trata de personas.

Agregó que más de 100 Jueces integrantes de este Programa Social orientarán a los ciudadanos sobre los deberes y derechos que les competen, también se promoverá entre las víctimas y/o familiares de las personas afectadas a denunciar estos hechos para sancionar a los culpables.

Participaron en este encuentro la Presidenta de la Segunda Sala de Familia, Jueza Janet Tello Gilardi, y los representantes de la delegación de las Naciones Unidas y del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.
lamamore

lamamore2

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here