Travesía del desierto es el nombre de exposición itinerante

0
207
Travesía del desierto es el nombre de la exposición itinerante de pintura contemporánea piurana que se inauguró esta semana en el Museo de la Nación. Se trata de la primera con este carácter que se organiza por iniciativa de la Municipalidad de Piura, con el apoyo del Instituto Nacional de Cultura (INC) y diversas instituciones representativas de los pintores de la región norteña.
Sin duda, es una respuesta al permanente trabajo artístico que se desarrolla en las distintas galerías de dicha ciudad, donde se muestra la obra de pintores de diversas generaciones, con distintas tendencias y singulares propuestas.
Travesía del desierto es el nombre de exposición itinerante
Las obras no solo se expondrán en Lima y luego en Piura, sino que harán un recorrido por diversas ciudades del Perú, e incluso llegarán al Ecuador. Cabe señalar que esta exposición itinerante responde a la política de descentralización del INC.
Estilos diversos
La muestra agrupa a pintores piuranos preocupados por la obra elaborada, cromáticamente contrastada, con difuminados, sugerencias cromáticas, tonos incisivos y, a la vez, sutiles, como entretejidos en una malla mental y plástica a la vez.
Las obras que conforman esta muestra fueron seleccionadas mediante un proceso de curaduría realizado por el reconocido crítico de arte Jorge Villacorta.
Cada una de ellas constituye una apuesta singular hacia tendencias tan diversas como lo surrealista, paradigmático, expresionista, geométrico, construido, emblemático y poético. Una apuesta que busca las raíces, pero, a la vez, aporta la libertad y la cultura plástica de aquellos que son tocados por los designios del arte.
Cifra y datos
12 son los pintores piuranos que exponen en muestra itinerante.
– Los artistas participantes son Wilmer Lalupú, José Zeta Huertas, Práxedes Neira. También Russbelt Guerra, Rodrigo Pezantes, Roberth Porras, Julio Calle, John Henry Zapata, Francisco Mauricio, Fernando Chang, Domingo Inga y Claudio Olaya.
– Luego de ser expuestos en el Museo de la Nación, los cuadros se verán en febrero en la Alianza Francesa de Miraflores. Después, iniciarán una gira que incluirá Trujillo, Lambayeque y la ciudad ecuatoriana de Machala.
– La muestra es auspiciada por el Instituto Nacional de Cultura y la municipalidad de Piura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here