Tren de PeruRail a Machu Picchu tuvo desperfectos

0
177
(Aeronoticias) PeruRail aclaró ayer que tras el desperfecto sufrido, el traslado de turistas se desarrolla sin inconvenientes a Machu Picchu.

La falla mecánica del tren de PeruRail ayer se registró en el sector de Pampacancha.

El servicio de transporte vía ferroviaria a la milenaria ciudadela incaica de Machu Picchu se desarrolla hoy con normalidad, luego de que ayer uno de los autovagones de la empresa PeruRail sufriera un desperfecto mecánico cuando traslababa a unos 200 turistas hacia la estación de Ollantaytambo.

 

Tren de PeruRail a Machu Picchu tuvo desperfectos
 
La falla mecánica del tren a Machu Picchu se registró cuando el vehículo se encontraba *a la altura del kilómetro 93 *en el sector Pampacancha, a unos 20 minutos del pueblo de Machu Picchu, conocido como Aguas Calientes, lo que obligó a que el servicio sea suspendido por unas horas, lo que evidentemente causó malestrar momentaneo a los turistas.

El percance su suscitó cuando los turistas regresaban de Machu Picchu y se dirigían hacia la estación ferroviaria* ubicada en el kilómetro 82 de la comunidad de Piscacucho, en el distrito de Ollantaytambo.

El jefe de la División Policial de Urubamba, en Cusco, comandante Iván Salazar, informó que tras el percance se coordinó con la empresa para hacer trasbordo y así evitar que los pasajeros se vean perjudicados, sin embargo siempre existe la molestia natural que afecta al usuario, no obstante PeruRail con eficiencia logró trasladar a los turistas en otros autovagones con lo cual el percance fue superado.

Aeronoticias considera que el transporte ferroviario tiene que tener las características de seguridad, economicidad y eficiencia, especialmente en el cual la región Cusco ha publicado una resolución anticonstitucional que le priva al turista la vía aérea de sobrevuelo a Machu Picchu con helicópteros, es por ello que consideramos que PeruRail actuó con celeridad y eficiencia en superar inpaces, como este que son normales en la prestación de en estos servicios como lo son el transporte terrestre y aéreo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here