Tren eléctrico: director evadió normas y contrató amigos

0
141

(Aeronoticias).Waldo Carreño autorizó fraccionamiento de servicios por S/.400 mil para su despacho y Logística para evitar concursos públicos.

El director ejecutivo de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE), Waldo Carreño Meza, evadió las normas de contratación del Estado para emplear a seis de sus amigos y beneficiar a dos consultoras en esa entidad entre agosto y diciembre del 2013, según documentos oficiales de su propio portal de transparencia revisados por El Comercio.

Carreño autorizó el fraccionamiento de servicios para su despacho y el área de Logística en 51 contratos directos por S/.400 mil, a fin de evadir los concursos públicos y beneficiar a un grupo de personas y consultoras.

En el papel, los servicios profesionales fueron prestados por distintos proveedores, pero en realidad se trató de contratos fraccionados en montos menores a S/.11.500 –la cifra permitida para contratar directamente– y direccionados para personas de su entorno.

Waldo Carreño, ingeniero civil de profesión, fue designado por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, el 1 de agosto del 2013, en reemplazo de Oswaldo Plasencia, quien salió tras irregularidades detectadas por la prensa.

Ahora Carreño también está en el ojo de la tormenta. El Comercio documentó ocho casos de contratos dirigidos. El primero fue el de su asesor legal, Ángel Zavaleta Ríos, abogado de 28 años, sin experiencia en el cargo, quien laboró antes en Euroestudios S.L., consultora privada de ingeniería y arquitectura que dirigió Waldo Carreño.

 

Fuente: elcomercio.pe

Foto: cde.peru21.pe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here