Tren turístico Lima-Huancayo contará con biblioteca

0
155

(Aeronoticias).- Los turistas que viajen por el tren turístico Lima-Huancayo podrán acceder a más de 50 libros de autores peruanos en la primera biblioteca viajante del país denominada «Vagón Literario: Viaje entre las letras”, la cual será inagurada este jueves.

El acuerdo permitirá que el tren turístico de pasajeros cuente con una biblioteca de más de 50 libros, a la cual podrán acceder gratuitamente los pasajeros presentando tan solo su documento de identidad para poder leer cualquiera de los textos.

La biblioteca cuenta con obras de Mario Vargas Llosa, Ciro Alegría, César Vallejo, Alfredo Bryce Echenique, Blanca Varela, Alonso Cueto, Julio Ramón Ribeyro y diversas antologías poéticas y de cuentos.

Esta iniciativa es posible gracias al convenio suscrito entre la Casa de la Literatura Peruana del Ministerio de la Educación y el Ferrocarril Central Andino, empresa que opera el tren turístico de pasajeros entre Lima y Huancayo.

Más información

Asimismo, debido a que el tren transporta a un gran número de extranjeros, la biblioteca móvil contará con una variedad de libros del premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, en inglés, francés, italiano y alemán.

Tren turístico Lima-Huancayo contará con biblioteca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here