Tren turistico Lima-Huancayo saldrá dos veces en el mes de la Patria

0
169

(Aeronoticias).- El tren turístico que recorre la ruta Lima-Huancayo-Lima, considerado el segundo más alto del mundo, realizará este mes de julio dos viajes hacia el Valle del Mantaro; el primero de ellos este sábado 14 y el segundo el viernes 27, en vísperas de Fiestas Patrias, informó la empresa Ferrocarril Central Andino, (FCCA).

Este sábado, el tren partirá de Lima a las 7 de la mañana y tras doce horas de recorrido, que incluye  tres paradas turísticas en San Bartolomé, Matucana  y la Estación de Galera (4,782 msnm), llegará a Huancayo cerca de las 7 p.m. y permanecerá en esa ciudad hasta el lunes 16, fecha en la que retornará a Lima. En su travesía el tren atraviesa 69 túneles, 58 puentes y 6 zig zags, los que generan gran atracción entre los turistas.

La segunda salida de julio será el viernes 27, fecha propicia para celebrar las Fiestas Patrias en Huancayo. Ese día, el tren partirá desde la Estación de Desamparados a las 7 de la mañana y estará de regreso a Lima el domingo 29 a las 6 de la tarde.

Biblioteca itinerante sigue acompañando viajes turísticos

La biblioteca itinerante denominada “El vagón literario: viaje entre las letras”, que fue inaugurada en la primera salida del año, sigue siendo parte de los servicios del tren turístico, gracias a un acuerdo con la Casa de la Literatura y al propósito de impulsar la lectura de obras de reconocidos autores peruanos.

En el catálogo de “El vagón literario” figuran títulos de Ciro Alegría, César Vallejo, Julio Ramón Ribeyro, Alfredo Bryce Echenique, Blanca Varela, Alonso Cueto, entre otros destacados escritores peruanos. Cabe resaltar que “El Vagón Literario” cuenta con libros del Premio Nobel peruano traducidos al inglés, francés, italiano y alemán, dada la afluencia de turistas de otras partes del mundo que abordan el tren.

Los boletos del tren turístico se pueden adquirir en «Tu Entrada» de Plaza Vea y Vivanda; también a través de la página web www.fcca.com.pe y en las oficinas de la empresa ubicada en el Av. José Gálvez Barrenechea 566, piso 5 San Isidro. Igualmente llamando al teléfono 226-6363 anexos 222 y 235 o al correo: reservas@fcca.com.pe.

Tren turistico Lima-Huancayo saldrá dos veces en el mes de la Patria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here