Tren turístico Lima – Huancayo volvió a salir este sábado 28 de abril con el servicio ‘el vagón literario’

0
253

(Aeronoticias) El sábado 28 de abril, con motivo del fin de semana largo, el tren turístico Lima-Huancayo-Lima, el segundo más alto del mundo, salió trasladando a cerca de 250 pasajeros entre turistas peruanos y extranjeros, anunció la empresa Ferrocarril Central Andino (FCCA).

EL FCCA declaró que la biblioteca itinerante denominada “El vagón literario: viaje entre las letras”, que fue inaugurada en la primera salida del año, seguirá siendo parte de los servicios del tren turístico, gracias al acuerdo con la Casa de la Literatura Peruana. «Este servicio tuvo una gran acogida entre los pasajeros, especialmente entre los niños, y tiene por finalidad promover la lectura de obras de reconocidos autores peruanos y añadir valor a la grata experiencia de viaje», declaró Lastenia Tagle, jefa del servicio de pasajeros del tren turístico.

Karen Calderón Montoya, directora de la Casa de la Literatura Peruana (CASLIT) informó que el “Vagón Literario: Viaje entre las letras” cuenta en esta oportunidad con cinco nuevos títulos. “Dado que en el viaje anterior los lectores más entusiastas han sido los niños, hemos incorporado a la biblioteca nuevos libros para ellos”, señaló. Entre los cuentos infantiles que se han incorporado en este viaje tenemos a: Zinnia y el árbol barrigón de Doris Carranza; Clemencia, la vaca que quería ser blanca de Verónica Linares; Mariposas Azules de Carmen García; El Cuy Valiente de Marcos Torres y Leyla Alburqueque; y Un tal Pedro de José Luis Mejía.

Asimismo, la directora de la CASLIT destacó que el autor más leído en el viaje inaugural fue nuestro Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa. “En el viaje anterior fueron pedidos más de 10 libros de Vargas Llosa y tuvo gran demanda su único libro infantil (Fonchito y la luna), que fue pedido por grandes y chicos”, declaró.

En el catálogo de “El vagón literario” figuran títulos de Ciro Alegría, César Vallejo, Julio Ramón Ribeyro, Alfredo Bryce Echenique, Blanca Varela, Alonso Cueto, entre otros destacados escritores peruanos. Cabe resaltar que “El Vagón Literario” cuenta con libros del Premio Nobel peruano traducidos al inglés, francés, italiano y alemán, dada la afluencia de turistas de otras partes del mundo que abordan el tren.

«Los pasajeros pueden acceder a los libros solo presentando su DNI o su pasaporte, sólo les pedimos que los cuiden mucho, como a un tesoro», añadió la directora de la CASLIT.

Recorrido

Lastenia Tagle informó que el tren turístico partirá este sábado 28 de abril, a las 7 a.m., desde la Estación de Desamparados. En doce horas recorrerá una impresionante ruta conformada por paisajes, 69 túneles, 58 puentes (entre los que destaca El Infiernillo) y seis zigzag; llegando a la capital de Junín cerca de las 7 p.m. «El retorno está previsto para el lunes 30 de abril, a las 7 de la mañana, desde la Estación de Huancayo», comunicó el FCCA.

También se informó que en el viaje de ida, el tren realiza tres paradas turísticas, en San Bartolomé, Matucana y en la Estación de Galera, ubicada a casi 5 mil metros sobre el nivel del mar. «El propósito es brindar a los turistas la oportunidad de descender del tren para filmar el paisaje y tomarse fotografías”, señaló la empresa.

Los boletos se pueden adquirir en «Tu Entrada» de Plaza Vea y Vivanda o a través de la página web: www.fcca.com.pe. También llamando al teléfono 226-6363 anexos 222 y 235 o escribiendo al correo: reservas@fcca.com.pe.

El siguiente viaje está programado para la segunda semana de mayo, con ocasión del Día de la Madre. Habrá sorteos de premios para mamá.

Tren turístico Lima - Huancayo volvió a salir este sábado 28 de abril con el servicio 'el vagón literario'

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here