TRES AEROPUERTOS DE LONDRES SIGUEN ABIERTOS A PESAR DE QUE SE CANCELARON MIL VUELOS

0
199

Los principales aeropuertos de Reino Unido, BAA, aseguró el día de hoy que sus tres aeropuertos en Londres siguen abiertos y operativos, con muchos retrasos y cancelaciones que afectaron a mas de mil vuelos como consecuencia de la mayor nevada en esa ciudad de los últimos 25 años.

La BAA explicó que el aeropuerto de Heathrow, el más grande de Europa y uno de los principales “hub” centro de interconexión de vuelos, afectando a 860 vuelos aproximadamente.

En el momento el aeropuerto cuenta sólo con dos pistas, una de ellas la sur que ha estado abierta durante todo el día salvo una hora por la mañana y la norte que ha estado cerrada durante la mayor parte del día y se ha reabierto a las 17.30 hora británica, según informó BAA.

El equipo de Heathrow cuenta con 58 quitanieves, cuñas especiales y quitahielos ha estado trabajando continuamente a dos turnos desde las 15:00 del pasado domingo.

Por su parte, Gatwick cuenta con una sola pista que ha permanecido abierto durante todo el día, experimentado retrasos y 47 cancelaciones de vuelos.

Además del todo esto el tren y autobús también se han visto afectados.

En el caso del aeropuerto de Stansted, su única pista se cerró inicialmente pero ha sido abierta a las 7.00 horas de la mañana de hoy lunes. Stansted ha experimentado retrasos y 170 cancelaciones de vuelos.

BAA explicó en un comunicado que los pasajeros están confirmando con sus compañías la última información sus vuelos antes de trasladarse al aeropuerto y están accediendo al aeropuerto de forma escalonada y con tiempo suficiente teniendo en cuenta que las adversas condiciones que afectan a las líneas de autobuses y de servicios públicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here