TRES A

0
305

Tras un veloz juicio, el sonado periodista iraquí que arrojó sus zapatos contra el entonces presidente estadounidense, fue condenado por una corte de Bagdad a tres años de cárcel efectiva

 

 

El pésimo concepto del ex presidente estadounidense en el mundo árabe y el profundo malestar de los musulmanes con la guerra de Irak convirtieron rápidamente a Al-Zeidi en un héroe en su país y el orbe islámico, por esto miles de personas se habrían manifestado en todo Irak para exigir su absolución, ya que se convirtió en una suerte de héroe en el mundo árabe tras arrojar sus zapatos contra el entonces presidente estadounidense George W. Bush, según se informó.

"Fue una reacción natural contra la ocupación" de Irak por Estados Unidos ordenada por Bush, dijo el periodista, poco antes de que el juez pronunciara su sentencia de tres años de cárcel", aunque se sabe que enfrentaba una posible condena de hasta 15 años de cárcel por su arranque de arrojar sus zapatos, considerado un grave insulto en el mundo árabe y musulmán.

El periodista permanece detenido desde el incidente, sucedido en una conferencia de prensa con el primer ministro iraquí, Nuri al-Maliki, el 14 de diciembre, en el marco de la última visita a Irak del ex mandatario antes de dejar el cargo.

Fue traído a la Corte Penal Central de Bagdad bajo una fuerte custodia policial, para luego del veredicto, su equipo legal de 25 miembros salió de la corte para hablar con la prensa en la calle, donde varios familiares de Al-Zeidi lloraban y gritaban: "Es una corte estadounidense!, entre otras cosas.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here