Tres compañías aerocomerciales ingresarán al Perú este 2011

0
136
(Aeronoticias).- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) , informó que para este año 2011, se tiene proyectado el ingreso al cielo peruano de tres nuevas compañías aerocomerciales. Estas son: United Airlines, que iniciará sus operaciones en la ruta Houston – Lima y viceversa, Air France, en la ruta Paris – Lima y viceversa y Transaero, en la ruta Moscú – Lima y viceversa.
El ministro Enrique Cornejo, resaltó que durante el transcurso del año 2010 las empresas extranjeras, Air Europa y Aerolane (Líneas Aéreas Nacionales del Ecuador) S.A. ingresaron al mercado peruano, conectando la ciudad de Lima con importantes destinos internacionales. Informó Andina.
 
 Tres compañías aerocomerciales ingresarán al Perú este 2011
Air Europa (aerolínea española), inició operaciones en la ruta Lima – Madrid – Lima con tres frecuencias semanales desde del 22 de febrero del 2010, ampliando a cuatro frecuencias desde el mes de julio del año pasado.
Así también, Aerolane (Líneas Aéreas Nacionales del Ecuador) S.A., ingresó al mercado peruano de vuelos internacionales en la ruta Lima – Guayaquil – Lima con siete frecuencias desde mayo del 2010.
El ministro, resaltó que durante el año pasado fueron inaugurados 10 destinos internacionales, ampliándose de manera significativa la conectividad aérea internacional de nuestro país.
Los 10 destinos inaugurados este 2010, de acuerdo al ministros Cornejo, son los siguientes:
Lan Perú S.A.: en la ruta Lima – San Francisco y viceversa, con cuatro (04) frecuencias semanales desde el 01 de julio; en la ruta Lima – Brasilia y viceversa, con tres (03) frecuencias semanales desde el del 02 de agosto, incrementadas a cinco (05) frecuencias semanales a partir del mes de diciembre.
Sky Airline: en la ruta Santiago – Lima y viceversa, con una (01) frecuencia semanal, en la ruta Santiago – Antofagasta –Lima y viceversa, con cuatro (04) frecuencias semanales, en la ruta Santiago – Lima – Antofagasta- Santiago y viceversa, con una (01) frecuencia semanal y en la ruta Santiago – Antofagasta –Lima- Santiago y viceversa, con una (01) frecuencia semanal; desde el 17 de noviembre.
Lan Perú S.A.: en la ruta Lima – Rosario y viceversa, cinco (05) frecuencias semanales desde el 01 de diciembre.
Taca Perú: en la ruta Lima – Miami y viceversa, con siete (07) frecuencias semanales y en la ruta Lima – MendoZA y viceversa, tres (03) frecuencias semanales, desde el 17 de diciembre; en la ruta Lima – Brasilia y viceversa, con tres (03) frecuencias semanales, desde el 15 de diciembre.
 
Por su parte, el Director de la DGAC, afirmó que este 2011, se inaugurarán 04 destinos nuevos, cuyo detalle es el siguiente:
Taca Perú: en la ruta Lima – Antofagasta y viceversa, tres (03) frecuencias semanales, a partir del 04 de enero.
Lan Airlines S.A.: en la ruta Lima – Isla de Pascua y viceversa, dos (02) frecuencias semanales a partir del 5 de enero.
Lan Perú S.A.: en la ruta Lima – Iguazu (parte brasilera) y viceversa, cuatro (04) frecuencias semanales a partir del 16 de enero; en la ruta Montevideo – Lima y viceversa, siete (07) frecuencias semanales a partir del 01 de abril  (tentativamente).
Taca Perú iniciará este 2011 su plan de expansión en el mercado peruano, el cual se concretará mediante el proyecto Rutas Peruanas de TACA, cuyo propósito es crear la mejor red de vuelos nacionales en el Perú, afirmó el ministro Cornejo. 
 
La primera fase del proyecto comprende vuelos directos con frecuencias diarias desde Lima a Juliaca, Trujillo y Tarapoto, y la ampliación de sus vuelos a Cuzco.
Lima – Trujillo – Lima, con una frecuencia diaria a partir del 15 de febrero de 2011; Lima – Juliaca – Lima, con una frecuencia diaria a partir del 15 de febrero de 2011; y Lima – Tarapoto – Lima, con dos frecuencias diarias a partir del 15 de febrero de 2011.
Resaltó, que Taca utilizará en sus rutas Lima – Tarapoto y Lima – Trujillo los nuevos aviones Embraer 190 (96 asientos), únicos en el Perú. En tanto que en la ruta Lima – Juliaca volarán los aviones Airbus 320, equipo que es reconocido a nivel mundial por su tecnología de punta así como por mantener altos estándares de seguridad y comodidad.
A partir del 4 de enero de 2011, Taca incrementará en 7 frecuencias semanales sus vuelos en la ruta Lima – Cuzco – Lima. De tal forma que esta ruta será cubierta con tres vuelos diarios  totalizando veintiún (21) vuelos semanales.
Este proyecto significa un importante paso que contribuirá al crecimiento y consolidación del mercado aéreo doméstico, el cual alcanzó durante el año 2010 una tasa de crecimiento de 27% respecto al año anterior, habiéndose transportando 5.4 millones de pasajeros nacionales, mencionó el Titular del Sector.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here