Tres comunidades compiten por localía de nuevo aeropuerto de Cusco

0
154

(Aeronoticias).- El proyecto del nuevo aeropuerto internacional de Cusco y su potencialidad como polo de desarrollo ha llamado la atención de otras comunidades cusqueñas, que compiten con Chinchero la posibilidad de levantar el terminal aéreo en sus jurisdicciones.

Tal como refiere hoy el diario Gestión, la población de Chincheros se encuentra a la expectativa de vender a un mejor precio sus terrenos para que se construya el nuevo aeropuerto.

Sin embargo, otras tres comunidades cusqueñas, Anta, Condorpampa y Canchis, han propuesto ceder gratuitamente sus tierras para la referida obra.

Al respecto, el ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) señaló que antes de negociar el precio con los comuneros de Chincheros, definirá técnicamente si las otras tres alternativas de dispisicón a título gratuito son o no viables.

El titular del MTC, Carlos Paredes, dijo que se ha encargado a una consultora la evaluación de las caraterísticas meteorológicas y geográficas para definir si alguna de esas opciones podría o no reemplazar a Chinchero.

Canatur.

Tres comunidades compiten por localía de nuevo aeropuerto de Cusco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here