Tres destinos cercanos para esta Semana Santa

0
198

(Aeronoticias) Cuatro días para descansar son maravillosos, pero a veces no tan suficiente como para salir muy lejos. Es por eso que casi todos los limeños preferimos visitar destinos cercanos durante la Semana Santa. Ahora te contamos sobre tres lugares geniales para disfrutar durante esos días.

La ciudad de la hospitalidad, es como llaman a Huacho, ubicado en el norte chico, a sólo 2 horas de Lima. La mejor comida se encuentra acá: un fresco ceviche, un tradicional chifa y la más auténtica comida criolla. Aparte de un excelente destino culinario, en Huacho podrás disfrutar de espectaculares playas de mar azul y olas grandes. Las playas de Hornillos, El Colorado y El Paraíso son unos de los lugares más característicos de Huacho. A escasos 5 minutos, podrás llegar a la provincia de Huaura, en cuya plaza principal se encuentra el balcón en donde Don José de San Martín anunció y proclamó por primera vez la independencia del Perú. Si estas en busca de más historia, la ciudadela arqueológica de Caral, conocida por ser la primera civilización del mundo, se encuentra a unos 40 minutos de Huacho.

El balcón del cielo, al sur de Lima, a casi una hora, se encuentra “el balcón del cielo”. Se trata del hermoso valle llamado Azpitia, muy cerca al distrito de Mala. Este lugar es para los amantes de la naturaleza y los deportes de aventura. Su hermoso cielo es el mejor cuadro para contemplar mientras se prueba el vino artesanal proveniente de las tradicionales bodegas, los jugosos camarones o los suculentos tamales de la zona. Sus onduladas montañas son precisas para practicar el trekking o la bicicleta. Después de un fin de semana en Azpitia, seguro que no querrás volver a Lima.

huacho

Churín: En la provincia de Oyón, al noreste de Lima, se encuentra Churín. Si no lo conoces, seguro que su nombre te suena, pues tiene un atractivo turístico muy famoso: sus aguas termales. Dicen que tiene efectos medicinales y puedes disfrutar en un escenario natural espectacular, respirando el aire más puro. Y para los que van en busca de más acción, pueden practicar bicicleta de montaña y parapente. Además, puedes hacer caminatas al bosque de los nogales a sólo 5 km de Churín, en Ayarpongo. No te pierdas las fortalezas arqueológicas de Ninash, Kukun, Antasway y Kuray. La cascada Velo de Novia es uno de los lugares de parada obligatoria, así como la gruta Mama Warmi. Y no te olvides llevar a Lima tus buenas cantidades de manjar blanco y miel de abeja, típicos de Churín. Terra

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here