Tres grupos empresariales están interesados en Mexicana de Aviación

0
165
(Aeronoticias).- Tres grupos empresariales están interesados en invertir en la compañía aérea Mexicana de Aviación, una de las dos más grandes de México, informó la dirigente del sindicato de sobrecargos Assa, Lizette Clavel.
 
Como se recuerda, Mexicana de Aviación solicitó la protección contra sus acreedores en México y Estados Unidos, mientras suspendía  la venta de boletos y reduciría los vuelos de manera gradual en medio de la actual crisis financiera en la que se encuentra. 
 
 
 

 

 
 
 
«Estamos justo en pláticas (…) Estamos hablando de tres grupos, todos nacionales», dijo Lizette Clavel a los medios. «Estamos en la búsqueda de nuevos socios, con el apoyo y el respaldo del Gobierno, de accionistas externos que puedan aplicar su capital fresco», agregó la líder sindical.
 
Antes de solicitar protección contra sus acreedores, la compañía aérea planteó una reestructuración a sus sindicatos de pilotos y sobrecargos que incluía recortes a salarios, a la plantilla laboral, a rutas e itinerarios. La compañía también ofreció a los sindicatos venderles la empresa en 1 peso, liberándola de pasivos por más de 2,000 millones de pesos, pero sin incluir la marca Mexicana. Mexicana de Aviación tiene una deuda de 10,000 millones de pesos (unos 796 millones de dólares) y activos por 11,000 millones de pesos. 
 
Los sindicatos rechazaron las propuestas, pero continúan en conversaciones con la compañía, luego que un juez dio entrada a la petición de Mexicana de tener protección contra acreedores. Lizette Clavel dijo que los sindicatos de sobrecargos y de pilotos elaboraron en asambleas recientes planes que propondrán a la aerolínea para reducir costos y evitar que suspenda operaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here