Tres muertos y 12 heridos por fuerte sismo en Indonesia

0
125

(Aeronoticias).-En Indonesia, medios locales han informado que al menos tres personas han fallecido y doce resultaron heridas debido al terremoto de 6,3 grados en la escala de Richter que remeció la isla de Célebes, en el este del mencionado país.

Cabe precisar que el movimiento telúrico se registró a 20 kilómetros de profundidad y a 56 kilómetros al sureste de la ciudad de Palu, y fue tan fuerte su intensidad que obligó a los habitantes de la zona a salir huyendo de sus casas.

El portavoz de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho, indicó que a consecuencia del terremoto murieron tres personas, otras doce resultaron heridas y unas 40 casas sufrieron daños.

Por su parte el Servicio Sismológico de Estados Unidos, que se encarga de vigilar la actividad sísmica mundial, midió inicialmente la magnitud del terremoto en 6,6 grados.

Cabe recordar que Indonesia se asienta sobre el llamado «Anillo de Fuego del Pacífico», un área de gran actividad sísmica y volcánica sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.

terremoto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here