Tres muertos y 36 heridos deja enfrentamientos en Puerto Maldonado

0
193

(Aeronoticias).- El ministro del Interior, Daniel Lozada, anunció que la Policía Nacional se encuentra restableciendo el orden en la región de Madre de Dios, tras las violentas protestas que vienen realizando cerca de 5 mil mineros informales.

El titular del Interior, precisó que hasta el momento se han detenido a 40 personas en las manifestaciones en Puerto Maldonado. “Estamos en condiciones de decirles que estamos teniendo el control de la ciudad y no vamos a permitir que eso se vaya a mayores», señaló.

Asimismo, Lozada refirió que las fuerzas del orden ya desbloquearon la carretera Interoceánica, cercada por los manifestantes.

Según los medios de prensa locales, se ha reportado la muerte del obrero Carlos Lanci (40). Según RPP, las otras dos víctimas son un menor nueve años de iniciales B.D.J y un adulto identificado como Carlos Bedregal (34).

De los 32 heridos, varios son policías, uno de ellos ha perdido el ojo derecho tras ser impactado por una piedra durante los enfrentamientos de esta mañana.

Más información

De otro lado, el presidente de la Federación de Mineros Artesanales y Pequeños Productores, Hernán de la Cruz, señaló que mañana tres regiones más se sumarán a las protestas.

En diálogo con RPP, De la Cruz indicó que solamente detendrán la paralización en Madre de Dios si el Ejecutivo deroga los decretos que regulan pone en jaque la minería ilegal y si el primer ministro, Óscar Valdés Dancuart, da un paso al costado.

Tres muertos y 36 heridos deja enfrentamientos en Puerto Maldonado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here