TRES RAYOS SIMULTÁNEOS CAUSARON EL APAGÓN EN BRASIL

0
6
El apagón que dejó el martes pasado a 18 estados brasileños y a parte de Paraguay sin luz fue causado por tres rayos caídos en forma simultánea contra líneas de alta tensión en una base de transmisión eléctrica del sur de San Pablo.
El director general del Operador Nacional del Sistema Eléctrico (ONS, estatal), Hermes Chipp, de acuerdo a lo señalado por la agencia ANSA, precisó que «cada línea de transmisión recibió una descarga, prácticamente en forma simultánea». «Fue un triple incidente, algo de muy baja probabilidad, pero ocurrió», manifestó Chipp.
Los rayos cayeron en las líneas de la subestación de distribución de Itaberá, en el sur del estado de San Pablo. El funcionario agregó que la central hidroeléctrica brasileño-paraguaya de Itaipú, la más grande del mundo en funcionamiento, nunca sufrió un incidente de este tipo desde que se puso en marcha, en la década del ï80.
Aeronoticias considera resaltar que el apagón detuvo por primera vez la generación de energía en Itaipú y afectó a unas 90 millones de personas, entre ellas en forma completa a los habitantes de los estados de San Pablo, Río de Janeiro y Espíritu Santo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here