Tres restaurantes peruanos entre los 50 mejores del mundo

0
226

(Aeronoticias) Tres restaurantes peruanos se encuentran en la lista de honor de los 50 mejores restaurantes del mundo hecha pública en una ceremonia especial en Londres, Inglaterra. Los peruanos Maido, y Astrid & Gastón y Central se ubicaron en los puestos 44, 14 y 4, respectivamente, en el ranking «The World’s 50 Best Restaurants 2015» de la revista Restaurant.

El restaurante Central, de Virgilio Martínez, ocupó el cuarto lugar del ranking y se convirtió de esta manera en el mejor restaurante de toda América. El año pasado, el local miraflorino alcanzó el puesto 14, pero ahora, subió diez posiciones y superó a famosos restaurantes como D.O.M., de Alex Atala, en Sao Paulo, y al Eleven Madison Park, de Nueva York.

El jurado de The Diners Club Worlds 50 Best Restaurants Academy destaca que el menú de Central emprende un viaje a través de todas las regiones del Perú, desde los 25 metros por debajo del mar hasta los 4.200 metros sobre el nivel del mar. Su carta incluye ingredientes como el cushuro, una alga conocida como el “caviar andino”; la tunta, un tubérculo usado por los Incas; y el airampo, un pariente del cactus, de color magenta.

El restaurante Astrid & Gastón, que ocupa la casa Moreyra, de San Isidro, se ubicó en el puesto 14. En la ceremonia de publicación de la lista estuvo Diego Muñoz, el chef del local limeño.

También estuvo en Londres Mitsuharu Tsumura, chef de Maido, restaurante peruano de comida nikkei que ingresa por primera vez a lista de los 50 mejores, en el puesto 44.

El ranking es liderado por El Celler de Can Roca (España). El segundo y tercer lugar lo ocupan Ostería Francescana (Italia) y Noma (Dinamarca), respectivamente.

Por detrás de Central aparecen, del quinto al décimo puesto, Eleven Madison Park (Estados Unidos), Mugaritz (España), Dinner By Heston Blumenthal (Reino Unido), Narisawa (Japón), D.O.M. (Brasil) y Gaggan (Tailandia).

Fuente: Infotur Perú

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here