Tres víctimas de accidente avión en Nueva Jersey eran polacos

0
153
(Aeronoticias) Tres de las cinco personas que murieron cuando un avión pequeño se desarmó y desplomó en un campo nevado contiguo a una pista de aterrizaje eran integrantes de una familia que llegó de visita desde Polonia, dijo el martes la policía.
Entre las víctimas se encontraba Andrezej Zajaczkowski, de 38 años, originario de Varsovia, su hijo de 14 años Patryk, y Filip Zajaczkowski, de 6 años, informó la policía del municipio de Wall.
Tres víctimas de accidente avión en Nueva Jersey eran polacos
Los tres eran amigos de la familia del dueño del avión, Jacek Mazurek, de 45 años y residente de Kearny, quien también murió en el accidente junto con el piloto Wojciech G. Nykaza, 46 años, de Lodi.
Mazurek y Nykaza vivían en el norte de Nueva Jersey, que tiene una de las mayores comunidades polacas en los Estados Unidos, y ambos tenían licencias para pilotear vigentes, de acuerdo con los registros.
Lefzek Hapunik, vecino de Mazurek, dijo que el occiso es nativo de Polonia y llegó a Estados Unidos hace unos 20 años y trabajó importando autos de Europa a Nueva Jersey, Florida y República Dominicana. Agregó que con frecuencia volaba por sí mismo entre sus diferentes destinos.
Mazurek había planeado llevar a sus amigos, que lo visitaban de Varsovia, en un paseo aéreo por la costa de Jersey, dijo Hapunik.
Los padres del niño de 6 años estaban en el aeropuerto ejecutivo de Monmouth cuando el avión se desplomó antes de las 4 de la tarde del lunes, pero no vieron el accidente, dijo el capitán de policía Timoty Clayton.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte dijo el martes que puede transcurrir hasta un año antes de determinar las causas del accidente.
La avioneta Cessna 337 bimotor había despegado y circuló el aeropuerto ejecutivo Monmouth cuando una pieza del avión cayó en la pista, dijo el investigador Jose Obrego. Los restos quedaron esparcidos en un rango de más de más de 60 metros (200 pies).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here