Trescientos turistas brasileños adquieren paquetes para asistir a Mistura 2015

0
214

(Aeronoticias) Alrededor de 300 turistas brasileños ya han comprado los paquetes turísticos que se comercializan en dicho país para asistir a la Feria Gastronómica Mistura 2015, que se realizará del 04 al 13 de setiembre en Lima, Perú. Así lo reveló Ian Gillespie, director de la aerolínea Avianca en Brasil, quien indicó que la cifra aumentaría en las próximas semanas debido al interés que existe por la gastronomía peruana.

“Actualmente hay 300 brasileños confirmados para visitar Mistura, con reservas hechas y paquetes vendidos. Con PromPerú estamos trabajando muy de cerca este tema y estamos viendo un esfuerzo más para llevar a más turistas como pasajeros individuales”, señaló el ejecutivo en declaraciones EXCLUSIVAS a Infotur Perú.

Ian Gillespie destacó que hoy en día la gastronomía peruana tiene gran acogida en el mercado brasileño e incluso en algunas ciudades está de moda. Por ejemplo en Sao Paulo, donde existen siete restaurantes peruanos reconocidos, como Osaka, Rinconcito Peruano, entre otros.

Afirmó que la comida peruana también está presente en ciudades como Río de Janeiro, Porto Alegre y Brasilia. “El brasileño ya está educado a disfrutar la comida peruana”, comentó.

Sobre los turistas brasileños ya confirmados para Mistura 2015, dijo que muchos aprovecharán el viaje a Perú para conocer otros atractivos turísticos como Cusco, Nasca y la Ruta Moche. “Pero el enfoque de este viaje es Mistura, ir a comer”, agregó.

TURISMO BRASILEÑO

Por otro lado, Ian Gillespie destacó el crecimiento del número de turistas brasileños que visita Perú y de viajeros peruanos que arriban a Brasil. Por ello, sostuvo, la aerolínea Avianca ha incrementado en 30% la oferta de asientos en sus vuelos entre Lima y Sao Paulo, al operar desde julio con un avión más grande y de doble pasillo como el Airbus A330.

“Esta nave ofrece en Clase Ejecutiva treinta asientos cama, cada uno con pantalla individual y un servicio de primera. También cuenta con 220 asientos en Clase Turista, cada uno con pantalla individual, entretenimiento a bordo y la comodidad de un avión de doble pasillo y con el confort de un A330”, explicó.

Agregó que los vuelos directos entre Lima y Río de Janeiro siguen siendo operados en aviones Airbus A320, pero se está trabajando para aumentar la oferta con miras a los Juegos Olímpicos 2016.

Finalmente, indicó que el destino Brasil se ha vuelto más atractivo para los turistas peruanos, debido a la devaluación del real. “Hoy en día las playas de Brasil ya no son tan caras y son más accesibles para que los peruanos vengan a Río de Janeiro, Florianópolis, Angra dos Reis, Buzios, Salvador Bahía, Recife, Puerto Galinhas, entre otras”, puntualizó.

Fuente: Infoturperú


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here