TR

0
292

El domingo 12 de octubre del 2008, a las 7 de la noche, la DIRANDRO halló 42 kilos de clorhidrato de cocaina, en el puerto de estacionamiento de aeronaves Nº 19 del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez que tenía como destino México.

Fueron 2 maletas de un pasajero fantasma, de una aerolínea que no tuvieron la vigilancia previa de ninguno de los funcionarios del departamento AVSEC de la DGAC, que estaría a cargo del Sr. César Matos.


Los funcionarios AVSEC DGAC a cargo de la Ministra Zavala no supervisan que las aerolíneas cumplan con la revisión del 100% del equipaje.

Los involucrados

Fuentes de la Fiscalía Antidrogas expresaron que serían trabajadores de las empresas LONGPORT, TALMA y RELIMPIO que estarían involucrados en este tráfico de drogas.

El Primer Ministro Yehude Simon debe actuar

El Departamento AVSEC  de la DGAC tiene la obligación de garantizar la revisión del 100% del equipaje de las aerolíneas, pero no cumple su función y es por ello que con los antecedentes del tráfico de heroína en las aeronaves de LAN PERÚ a España y el aumento escandaloso del decomiso de droga en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez debe originar la destitución por ineficiencia funcional administrativa de César Matos y Luis Sipan, del departamento AVSEC de la DGAC, pero además se tiene que investigar el caso de Vanessa Oliveros Sandoval quien siendo apoderada de LONGPORT en el 2005 habría sido al mismo tiempo contratada como funcionaria pública por la DGAC que tenía a su vez que fiscalizar y otorgar la certificación de LONGPORT y hoy este caso adquiere singular importancia, en razón a que un trabajador de LONGPORT estaría involucrado en este decomiso.


Yehude Simon debe impartir políticas para que en el sector transportes se destituya a los funcionarios públicos ineficientes o incapaces.

Se debería destituir a los funcionarios públicos incapaces o ineficientes

¿Por qué la ministra Zavala protege a estos funcionarios DGAC que no ven y no fiscalizan el 100% del equipaje, permitiendo por omisión que aumente el tráfico de drogas en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez?

 

La opinión pública se pregunta, por qué no actúa el Primer Ministro y la Ministra Zavala contra la ineficiencia del departamento AVSEC de la DGAC y por qué la DIRANDRO no los ha citado, en razón a que estos funcionarios públicos son los responsables de prevenir actos terroristas en las aerolíneas y aeropuertos, así como evitar el transporte aéreo de estupefacientes… se tendrá que investigar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here