Tribu de fallecido Gadaffi exige cadáver para sepultarlo

0
187

(Aeronoticias).- La tribu del fallecido ex-dictador Muammar Gadafi exigió al Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia la entrega del cadáver de su ex líder y también de su hijo Mutassim, para poder realizar la sepultura en Sirte según el rito islámico.

La demanda fue realizada a través de un comunicado difundido por la emisora Al Rai, con sede en Siria.

Los firmantes, que hablan de «mártires», se dirigen con su reclamo también a las autoridades de las Naciones Unidas, la Organización de la Conferencia Islámica y Amnistía Internacional.

Por el momento, hay distintas versiones sobre su muerte: afirman fuentes oficiales en Trípoli, que Gadafi ya estaba herido y murió camino al Misrata debido al fuego cruzado de nuevos enfrentamientos.

Pero el primer forense que examinó el cuerpo afirmó que falleció debido «a disparos cerca de la cabeza y la tripa», consignó la agencia DPA.

Según la tradición islámica, los muertos suelen enterrarse en un plazo de 24 horas. Sin embargo, el CNT está evaluando un lugar secreto para evitar que los partidarios del ex líder no lo utilicen como un sitio de peregrinación.

El cadáver de Kadafi permanece en un freezer del tamaño de una habitación en un shopping de la localidad libia de Misrata, adonde fue llevado luego de su captura y posterior muerte ocurrida en su ciudad natal de Sirte.

Agencia Andina.

Tribu de fallecido Gadaffi exige cadáver para sepultarlo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here