TRIBUNAL APOYA LA IATA EN PAXIS DE DIFERENCIAS

0
195
La International Air Transport Association (IATA) obtuvo una victoria mayor del tribunal en una disputa con Travelport más de PAXIS.  El 1 de octubre, el Tribunal de Distrito de Amsterdam negó una solicitud de Travelport un mandamiento judicial para bloquear el uso de la IATA de los datos almacenados en bases de datos de avión Travelport de Paxis.

«La IATA ha ganado una batalla legal importante para preservar la competencia para los productos de línea aérea de transacción de datos.  La decisión neerlandesa reivindica los tribunales los derechos de las compañías aéreas a obtener beneficios de la comercialización de sus datos «, dijo Giovanni Bisignani, Director General de la IATA y CEO.

 Paxis es una compañía de productos de inteligencia de negocios basada en parte en datos que recopila a través de su facturación y planes de asentamiento (BSP), algunos de los cuales se almacena en bases de datos de terceros.

 A finales de agosto, Travelport solicitó un mandamiento judicial preliminar contra el uso de los datos de la IATA BSP en PAXIS.  Travelport sostuvo que la Directiva de base de datos de la CE le dio el derecho a controlar la utilización de los datos que se recupera de su base de datos y los transmite a los sistemas de liquidación BSP de IATA en nombre de sus clientes de líneas aéreas.

 La Decisión de 1 de octubre del Tribunal de Distrito de Amsterdam (Países Bajos), rechazó la solicitud de Travelport, el fallo a favor de la IATA en casi todas las cuestiones importantes.

 «Esta decisión trae claridad y el sentido común a la evolución y la compleja interacción entre la Directiva de base de datos de la CE y los principios del derecho comunitario de competencia.  Estamos encantados de que podemos continuar proporcionando a las compañías aéreas con un costo-efectiva y competitiva de productos de datos que soporta la toma de decisiones críticas en sus negocios, «dijo Bisignani. Fuente: IATA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here