TRIBUNAL CONSTITUCIONAL ANULA VENTA DE AERÓDROMO DE COLLIQUE

0
223

El despojo que hizo el gobierno de 32 hectáreas del Aeródromo de Collique para construir un conjunto habitacional, todavía no ha concluido, el ganador de la licitación fue Graña y Montero (GIM) y la empresa chilena Besco, que habría abonado al Estado S/. 29 millones de nuevos soles al Estado para que se perfeccione la transferencia de las 32 hectáreas del Aeródromo de Collique.

collique

 

El Tribunal Constitucional se pronunció contra una Resolución de la Corte Superior de Justicia de Lima que desestimó el reclamo de la empresa Dhmont contra Proinversión, en una cuestión más de forma, que de fondo, ordenando que vuelva todo a foja cero, lo que procesalmente significa que se anule todo el proceso administrativo hasta antes de la violación a las normas vigentes, lo que significa dar validez al proyecto de Dhmont.

El Tribunal Constitucional, al pronunciarse sobre la nulidad de todo lo actuado, crea un espacio para que el Congreso de la República y la Aviación Civil que viene defendiendo su patrimonio puedan desarrollar una nueva estrategia para que no se consuma esta apropiación indebida del Estado sobre terrenos que se compraron a través de una colecta pública y que fueron donados al Estado para que allí se desarrolle la escuela de Aviación Civil.

Aeronoticias considera que esta sentencia del Tribunal Constitucional permite un reacomodo procesal para seguir luchando por la defensa del patrimonio de la Aviación Civil Peruana afectado por una desafortunada decisión de querer, construir viviendas en el Aeródromo de Collique.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here