Tribunal Constitucional hundió al abogado expulsado del CAL, Víctor Girao

0
297

(Aeronoticias).- En los 209 años de historia del Ilustre Colegio de Abogados de Lima, un abogado ha sido expulsado dos veces de este gremio por graves faltas a la ética profesional, se trata de Víctor Octavio Girao Alatrista quien luego que se le expulsara en el caso ético Exp. N° 094-2008 de Juliana Villacorta García, la joven asesinada cruelmente, en una decisión sin motivación por parte del Tribunal de Honor del CAL que preside Fernando Vidal Ramírez le bajaron a este abogado la sanción  a un año que no cumplió y se incorporó al Colegio de Abogados del Callao (CAC) quien al sentirse sorprendido-por qué un abogado que es sancionado en un colegio profesional no puede ejercer en todo el territorio de la República-es por ello que el CAC lo suspendió dos años, sin embargo, estando inhabilitado en todo el territorio nacional para ejercer la profesión de abogado desde 8/11/11 al 8/11/12 firmó como abogado habilitado e interpuso una acción constitucional contra el Tribunal de Honor del Colegio de Abogados de Lima, Exp. N° 00772-2013-PA/TC que fue declarada improcedente por el Tribunal Constitucional que hundió éticamente y para toda la vida a Víctor Girao Alatrista ya que jamás podrá desempeñar ningún cargo en ningún Colegio de Abogados del Perú.

Mientras se ejecutaba esta sanción disciplinaria de un año en el ejercicio de la profesión de abogado, Víctor Girao Alatrista siguió afectando los derechos de la familia de la joven asesinada, lo que originó que la valerosa madre July García Paredes interponga otra denuncia ética contra Víctor Girao Alatrista Exp. N° 155-2012 del 17 de junio del 2012 que terminó con la Resolución del Consejo de Ética N° 217-2013-DEP-CE-CAL del 1° de julio del 2013 que expulsó del Colegio de Abogados de Lima a Víctor Octavio Girao Alatrista con Reg. CAL 32825 (Ver Resolución de expulsión del CAL).

El Tribunal Constitucional acaba de hundir a Víctor Girao Alatrista, en la Resolución N° 007-2013-PA/TC (ver) en la que enjuició constitucionalmente al Tribunal de Honor del CAL, ahora se espera que el Colegio de Abogados no flaquee y que se confirme la Resolución del Consejo de Ética N° 217-2013-DEP/CE/CAL. (ver)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here