Tribunal de Londres ratifica libertad condicional para fundador de Wikileaks

0
145
(Aeronoticias).- El Tribunal Superior de Londres ratificó la libertad bajo fianza del fundador de Wikileaks, Julian Assange, cuyo sitio web filtró cables diplomáticos secretos de Estados Unidos, y rechazó así el recurso de la fiscalía sueca, que reclama su extradición por supuestos delitos de agresión sexual.
El periodista australiano recuperará la libertad en cuanto los abogados consigan reunir las 200,000 libras (US$315 mil) en metálico de la fianza fijada el martes por el juez del tribunal de Westminster cuando le concedió la puesta en libertad con condiciones.

Tribunal de Londres ratifica libertad condicional para fundador de Wikileaks

“Creemos que tendremos el dinero hoy. Parece que está en el sistema bancario. Tenemos promesas de la gente que le respaldó en ocasiones anteriores”, aseguró Mark Stephens, defensor de Assange, a los periodistas que acudieron al tribunal.
Assange, a quien le será retirado el pasaporte, deberá llevar también un brazalete electrónico, respetar un estricto toque de queda de 10 a.m. a 2 p.m. y de 10 p.m. a 2 a.m., y presentarse a diario en una comisaría local para reportarse ante las autoridades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here